domingo, 13 de mayo de 2012

CONCLUSIONES UNIDAD 5: EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD



Las conclusiones finales que he obtenido del trabajo realizado en esta unidad son las expresadas anteriormente en el foro del grupo:
  • Es muy importante, básico diría yo, que los profesores-tutores que elaboren los indicadores y la plantilla de evaluación, hayan formado parte del grupo que ha realizado la Unidad didáctica, que estén imbuidos de su contenido y que participen desde el principio en conceptos tan trascendentales como marcar los objetivos, competencias y destrezas a alcanzar.
  • Este trabajo hay que realizarlo en equipo. Mejora los resultados con las aportaciones/visiones de más componentes.
  • La importancia del curso, me refiero a su "valor real", por ejemplo la capacitación para el ascenso, conlleva que la plantilla de evaluación y anteriormente la UD y guía del alumno, estén perfectamente delimitadas y que los indicadores que se contemplen sean valorados con exactitud para evitar en lo posible apreciaciones subjetivas.
  • Es primordial que el alumno conozca con anterioridad el método de evaluación e insisto que para nuestro caso, en cursos online en las FAS, cuanto más detallado sea mejor.
Quiero matizar este último punto, en el sentido de que cuando digo método de evaluación me refiero a las actividades a realizar, características generales de las mismas y el valor de cada una de ellas. Entiendo que no debemos descender a pormenorizar cada uno de los indicadores que componen la plantilla de evaluación, ya que sería como  "encorsetar" demasiado los trabajos y que éstos deriven en el cumplimiento estricto de todos y cada uno de los indicadores, sin lugar a una reflexión más personal por parte del alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario